En la red social Facebook fue donde inició el romance entre Ervin José Blandino Fernández, de 26 años de edad, y la jovencita Indira Esperanza García Canales, de 16, a quien privó de su existencia de 11 cuchilladas por los malditos celos, en la comunidad Tomabú, en La Trinidad, Estelí.
Byron Armando García Fuentes, de 52 años de edad, tío de la joven, relató a Tu Nueva Radio Ya, que el asesino publicó hace dos años un mensaje en su muro de Facebook con su número de celular y pidiendo novia.
La inocente muchacha vio el anuncio y luego de chatear por WhatsApp con Ervin José, empezaron a relacionarse hasta quedar embarazada y la noche del pasado miércoles 7 de noviembre Ervin José en un ataque de celos, la atacó hasta quitarle la vida mientras amamantaba a su hijo de año y medio de edad.
Don Byron Armando reside en Los Ángeles, California, y el pasado 31 de octubre vino al país al mismo tiempo que su hermano Joeman García, sacerdote residente de España, para enterrar a su padre Luis Armando García Rivera, pero siete días después le tocó velar y dar cristiana sepultura a su sobrina.
De acuerdo al testimonio de los familiares de Indira Esperanza, la joven después de ser acuchillada logró salir del cuarto ensangrentada a pedir ayuda, sin embargo falleció camino al hospital por sangrado masivo.
Otros familiares de la jovencita retuvieron a Ervin José y lo entregaron a las autoridades policiales, quienes informaron que este sujeto ya estaba circulado por varios delitos y por haber participado en los tranques en el departamento de Matagalpa.
La mañana de este sábado se realizó la audiencia preliminar en contra de Ervin José Blandino en el juzgado de distrito especializado de violencia DE a cargo de la doctora Lesbia Malena Tinoco, quien programó audiencia inicial para el 21 de noviembre, mientras la familia doliente clamaba justicia con gritos desgarradores.