Femicida de Ciudad Sandino le daba mala vida a su ex mujer y tenía orden de alejamiento

“Los cuatro años en que convivió con ese hombre siempre le dio mala vida, le pegaba, la amenazaba con matarla a ella, y a mí”, recordó consternada Juanita Mercedes Vivas, de 80 años, madre de Juana Mercedes Cárcamo Vivas, de 37 años de edad.

Ella fue ultimada a balazos por su ex marido quien luego se suicidó con un arma de fuego la tarde del pasado sábado, en la zona 5 del municipio de Ciudad Sandino.

Juana Mercedes Cárcamo Vivas fue asesinada por su ex marido
Juana Mercedes Cárcamo Vivas fue asesinada por su ex marido

Mercedes, conmocionada por la trágica muerte de su hija, afirma que su ex yerno Roger Salinas Pérez, de 45 años, quien laboraba como guarda de seguridad, era un hombre muy violento, desobligado de las responsabilidades del hogar.

Sin embargo esta situación nunca motivó a su hija a dejar esa relación tóxica; y en varias ocasiones se alejaba de la familia para que no le reclamaran nada.

En otros momentos “cuando estaba dispuesta de venirse a la casa, éste hombre le decía, que nos iba a matar a todos, que nos iba a hacer picadillos a todos”, comenta resignada la pobladora de Ciudad Sandino.

Recordó que el día sábado, Roger anduvo rondando la casa desde las 8 de la mañana, y como a eso de la una de la tarde ingresó en tono alterado y preguntando por mi hija; quien estaba terminando de preparar el almuerzo.

De inmediato comenzaron a discutir y le insistía que había llegado para llevársela. Minutos después se salieron al patio y la estaba apretujando. Y ella gritó: ¡Papito, papito, papito, Roger me quiere matar!, Y al no persuadirla el criminal dijo: ¡voy a matarlos a todos!

A mi hijo José le pegó con la cacha en la sien izquierda y a mi esposo José Francisco Cárcamo Pino, de 72 años, casi lo mata después que le reclamó que le pasaba, y en eso, una bala le pasó refilando el cachete derecho, y gracias a Dios sobrevivimos.

“En eso, comenzamos a correr muy asustados para la calle, porque se escucharon varios disparos. Y en lo que yo voy corriendo a buscar ayuda donde mis vecinos, miré a mi muchachita que me insistía desesperadamente que corriera, y segundos más tarde quedó muerta en la entrada de la casa”, describe doña Juanita Mercedes quien fue auxiliada en el momento por su vecina Claudia Esperanza Muñoz, de 39 años.

La adolorida madre también expresó que Roger sabía que no le sería fácil la vida porque yo tengo siete hijos varones y dos mujeres quienes se encuentran enardecidos por lo sucedido, y que seguramente no se hubieran quedado tranquilos.

El asesino tenía una orden de alejamiento

De acuerdo a la versión de la mamá de la occisa, su hija había denunciado a Roger en dos ocasiones en la Policía Nacional y tenía desde el 2018 orden de alejamiento; medida cautelar que ninguno de los dos respetó ya que ella siempre le tuvo miedo y la manipulaba.

Alison Mayorga Cárcamo, de 18 años de edad, hija de la fallecida, exhortó a las mujeres a cuidarse y respetarse y evitar relaciones violentas. Si el esposo o la esposa les pega y los insulta abandonen esa relación para no suceda lo que ocurrió con su mamá, exclamó.

Los cuerpos de Juana Mercedes y Roger Salinas Pérez fueron sepultados éste domingo, en horarios diferentes. En el funeral de Roger sólo asistió su familia y personas cercanas mientras que el sepelio de Juana Mercedes estuvo muy concurrido porque era muy popular, amable y reconocida.

Juanita Mercedes Cárcamo Vivas era fan de Tu Nueva Radio YA, siempre escuchaba La Súper Líder del Dial, y llegaba a las actividades que se organizan cada año como las dedicadas a la madre y el padre, La Madre Panza, el Papá Panzón, Ya Tu Boda, los conciertos de bandas, entre otros eventos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias