Una gran demostración de fortaleza y valentía nos regalan las familias nicaragüenses que fueron afectadas por dos potentes huracanes en menos de 15 días, Eta en categoría 4 e Iota en categoría 5.
El impacto de ambos fenómenos naturales fue en el Caribe Norte, Triangulo Minero de nuestro país y otros departamentos donde causó daños en la infraestructura vial y viviendas.
El acompañamiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional antes, durante y después de esos dos huracanes permitió salvaguardar la vida de las familias y las brigadas continúan trabajando para volver poco a poco a la normalidad.
Las familias en Amor, Fe y Esperanzas Victoriosas han demostrado su entusiasmo por activar el comercio y desde sus emprendimientos la vida vuelve a ver el sol con muchas ganas de recuperar el ritmo cotidiano tras los dos embates de la naturaleza.
Solidaridad
El Buen Gobierno Sandinista envió más Brigadas al Triangulo Minero para la Reparación del Tendido Eléctrico de los Municipios de Siuna, Rosita, Bonanza y Prinzapolka.
En tanto en el Municipio de Bonanza las Familias asisten al Mercado de Ferias a Comprar Productos del Campo.
Además las autoridades policiales en Salinas Tola, Rivas entregaron alimentos y agua a los damnificados del huracán cumpliendo con la capacidad de servicio a la comunidad.