Autoridades Regionales del Caribe Sur y del municipio se reunieron para abordar temas claves: educación e infraestructura, pilares fundamentales para el progreso de la RACCS.
El compromiso del gobierno sandinista con una educación pública gratuita y de calidad sigue siendo prioridad. La compañera Maribel Mairena, delegada del MINED, destacó los avances logrados en 2024 en comunidades como Angloamérica y Betania, y anunció la próxima inauguración de una escuela en Siawas.
Además, el 8 de enero inicia la entrega de la merienda escolar, el 28 de enero más de 60,000 niños y 10,000 jóvenes iniciarán sus estudios en el Caribe Sur, evidenciando el avance en la educación básica y superior.
El ingeniero Johnny Hodgson delegado de la presidencia destaco «El ámbito de infraestructura, el buen gobierno finalizará este año las carreteras hacia Tortuguero y Paiwas, y continuará trabajando en la conexión hacia La Cruz de Río Grande, desde San Pedro del Norte hacia el municipio de Cruz de Rio Grande mejorando la movilidad y el desarrollo económico de la región.
El alcalde Moisés Luisiga enfatizó la importancia de fortalecer la comunicación en la ribera del río y anunció la rehabilitación de la cancha deportiva este año. “Nuestro proceso de avanzar es un maratón, no una carrera corta. Seguimos avanzando con firmeza hacia el desarrollo y bienestar de nuestra gente”, afirmó.
Por su parte, el compañero Rubén López, coordinador de gobierno del Caribe Sur, hizo un llamado a la juventud para que se prepare académica e ideológicamente, resaltando su rol como futuros garantes del proceso revolucionario y del desarrollo de la región.
Educación, infraestructura y juventud: tres ejes que, con unidad y compromiso, están transformando el Caribe Sur y La Cruz de Río Grande.