Familias de asesinados por tranquistas denuncian a Miguel Mora por promover la muerte y el terror

Familiares de varios nicaragüenses que fueron torturados y asesinados en los tranques impuestos durante el fallido golpe de estado, denunciaron este lunes a Miguel Mora ante la Fiscalía, por incitador a la muerte, el odio, y la violencia.

Una de las personas que llegó al Ministerio Público es Francis Méndez, hija de Guillermo Méndez Ortiz, quien fue torturado y asesinados por las hordas criminales de la derecha golpista en los tranques en Jinotepe, Carazo, el pasado 12 de junio de 2018.

«Acuso al incitador de odio, Miguel Mora, quien promovió y sigue promoviendo los tranques de la muerte, donde secuestraron y torturaron a mi padre; vengo a interponer la denuncia, para que se haga justicia y esto no quede impune, para que no sigan matando a gente inocente y que este señor no siga haciendo daño al país», expresó Méndez.

Asimismo se presentó la señora Mirlehn Méndez Ventura, esposa de Bismarck Martínez, trabajador de la alcaldía de Managua, quien fue secuestrado, baleado, torturado y desaparecido el pasado 29 de junio en el tranque del colegio San José, en Jinotepe, Carazo.

«Hasta la fecha no hemos encontrado a mi esposo, y Miguel Mora, es sabedor, porque si el habla de las barbaridades que hacían en los tranques, exijo que nos diga el paradero de mi esposo», dijo la compañera Mirlehn Méndez.

El ciudadano Ferson Santiago Castillo, también llegó a interponer la formal denuncia en contra de Miguel Mora.

“Vengo a interponer una formal denuncia, porque soy de una de los miles de personas afectadas por el señor Miguel Mora, un incitador de la violencia, que expulsa tanto veneno y odio y para mí es uno de los actores principales y responsables. En mi caso yo perdí a mi papá, Roberto Castillo Cruz y mi hermano, Cristopher Roberto Castillo Rosales, asesinados el 24 de junio y 5 de julio en los tranques de la muerte”, afirmó.

Agregó que considera que Mora es el responsable, porque diario incita a poner tranques y promover la destrucción.

Al Ministerio Público también llegó Karla Teresa Torres Hernández, esposa de Gabriel de Jesús Vado, que fue secuestrado, torturado, asesinado y su cuerpo quemado y vandalizado el pasado 15 de julio en Masaya.

“Yo soy viuda de Gabriel de Jesús Vado y miramos en vídeos que Miguel Mora decía que jamás iba olvidar el nombre de mi esposo, yo le digo a Mora, que tampoco voy a olvidar su nombre y por eso vengo a interponer la denuncia”, expresó la indignada viuda.

Pidió que se haga justicia y que saquen a ese medio, porque lo que menos dan son noticias, y lo que hace es desestabilizar el país, por sus fines políticos.

“Desde luego solo ese medio podía llegar a los tranques y todavía se tomaron fotos con los que secuestraron, torturaron, mataron y quemaron a mi esposo”, denunció Karla Teresa Torres.

“También acuso al padre Harvin Padilla quien, junto a otros sujetos no hicieron nada para evitar la muerte de mi esposo, asesinado atrozmente. Ellos coordinaban la entrega de personas secuestradas y el primero en llegar era 100% Noticias ¿y por qué no me llamaron para entregar a mi esposo?”, cuestionó.

Visiblemente afectada recordó que “solicitamos al padre Bosco, para que fuéramos al tranque y retirar el cuerpo de mi esposo y me dijo que Álvaro Leiva de la CPDH, les dijo que no podía entrar; cuando todos sabemos que ellos siempre podían entrar y salir de los tranques a la hora que quisieran”.

“Ese medio no debería de existir, porque no ayuda a la comunidad y lo único que promueve es odio entre todos los nicaragüenses”, concluyó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias