El próximo 26 de febrero enfrentará audiencia inicial Julio Francisco Espinoza Cerda, de 30 años, quien en estado de ebriedad atropelló mortalmente a Carlos Ángeles Molina Urbina, de 49, en el kilómetro 17 y medio de la carretera vieja a Tipitapa, la mañana del pasado 17 de febrero.
La fecha fue fijada por el titular del juzgado de distrito penal de audiencias de Tipitapa quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Julio Espinoza quien es procesado por el delito de Homicidio imprudente.
NO QUEREMOS DINERO
En la audiencia estuvo presente David Molina, hijo de la víctima, quien relató que el día del entierro de don Carlos Molina llegaron familiares de Julio Espinoza a ofrecerles dinero para llegar a una mediación económica que permita la libertad del procesado.
“Nosotros como familia no queremos dinero, de nada nos sirve andar los bolsillos llenos si no tenemos a nuestro ser querido… Le pedimos a la judicial que les ordené a los familiares de Julio Espinoza que no lleguen a buscarnos más para ofrecernos dinero, porque queremos que pague con cárcel el dolor que nos ha causado”, dijo David Molina.
HECHOS
De acuerdo con las investigaciones policiales, el día de la fatalidad don Carlos Molina acompañó a su esposa a abordar el bus para que fuera a la iglesia y después se quedó sentado en la acera donde fue atropellado por el carro Yaris placa de Managua 192-191 conducido por Julio Espinoza quien viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.