Familiares de pescadores del barco Johana Betsy acuerdan realizar una sola misa y un solo funeral

Parientes de los 13 pescadores fallecidos en el naufragio del barco Miss Johana Betsey se trasladaron este miércoles a Corn Island, en donde se están planificando el rescate de los cuerpos que puedan estar dentro de la embarcación que fue hallada hundida a 90 metros de profundidad a 25 millas de esa localidad.

Antes de partir a Corn Island las familias se pusieron de acuerdo junto a las autoridades de Bluefields, de donde eran oriundos los pescadores, a realizar una sola misa y seguidamente un solo funeral, para evitar cualquier enfermedad, generada por la descomposición de los cuerpos.

En la Isla del Maíz ya se encuentran forenses del Instituto de Medicina Legal, a quienes los familiares ya les brindaron suficiente información sobre sus deudos para una más rápida identificación de los cuerpos, a la vez que ya aportaron pruebas de ADN, con el objetivo de contribuir en el proceso.

Por orientación del Gobierno, las autoridades municipales de Corn Island están brindando todo el acompañamiento a las familias de los pescadores fallecidos, tales como transporte, hospedaje y alimentación hasta que se resuelva el tema de las identificaciones de los cuerpos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias