Tras casi dos meses de espera y búsqueda de ayuda económica, este lunes finalmente llegaría repatriado el cuerpo del nicaragüense César Augusto Martínez, de 32 años, quien fue hallado muerto en la morgue de un hospital de Madrid, España, tras haber desaparecido a principios de enero de este año.
César Augusto era oriundo del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, y había emigrado a Europa hace año y medio, tiempo en que siempre estuvo en contacto con sus parientes hasta el 12 de Enero, cuando salió a una discoteca llamada “El Carabanchel” y no volvió a dar señales de vida.
Desesperados porque no tenían noticias de César Augusto, los familiares denunciaron el caso ante las autoridades policiales de España, logrando dar con su paradero hasta 16 días después, cuando les informaron de su deceso por causas aún desconocidas.
Al conocer la tragedia, Yesenia Martínez, hermana de la víctima, quien también reside en Madrid, dio aviso al resto de la familia y les comunicó la necesidad de buscar 5 mil 500 euros para la repatriación, además de los 800 euros por los costos de la funeraria.
De esta manera, los familiares de César Augusto Martínez, solicitaron ayuda económica en Estelí y España para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en la comunidad de Canaslí, tierra que le vio nacer.