Familia de muchacha que botó a recién nacida piden le caiga todo el peso de la ley

Un castigo ejemplar para su hija pidió, la señora Karla Vanessa Bermúdez, madre de Epifania Alvarado Bermúdez, de 18 años, quien el pasado jueves, en la madrugada, dio a luz a una niña en la letrina de su casa y luego la tiró a la calle, donde estaba siendo mordida por un perro.

El hecho sucedió en el barrio Carlos Núñez, de Managua, en donde la niña sufrió desgarres de la piel en uno de sus brazos y en parte del intestino, a causa de los mordiscos del animal.

“Que la castiguen por lo que hizo”, dijo doña Karla quien el día del hecho, fue detenida por obstrucción al trabajo policial cuando llevaban a su hija a un centro asistencial, a recibir atención médica, mientras la recién nacida era trasladada al hospital La Mascota, donde aún lucha por su vida.

Según doña Karla, ella jamás supo que su hija estaba embarazada, ya que esta se fajaba, y fue hasta después que la policía llegó a llevársela de la vivienda, que su familia se dio cuenta de la situación.

“Una vez me dijo que no le bajaba la regla entonces le dije que fuera al centro de salud y al regreso me dijo que le habían hecho exámenes y que le habían encontrado un parásito en la vagina”, indicó doña Karla.

Igualmente don Carlos Manuel Bermúdez, abuelo de la adolescente dijo estar indignado con el actuar de su nieta.

“Llore cuando mire las imágenes de la criatura en la televisión; yo le pregunte a mi nieta porqué lo hizo”, aseguró don Carlos, quien dijo que de haber sabido la situación, igual le estuvieran ayudando para la manutención de la bebé.

Aunque no hay denuncia del caso, la comisaria de la mujer del Distrito Dos de la Policía, está investigando el caso de oficio, informó el comisionado Edgard Arauz, jefe de esa estación policial.

Si te gustó, comparte

Más Noticias