La familia de Jorge Ulises Joseph, de 28 años, emitió un comunicado informando a la comunidad en general de lo ocurrido en el caso de la desaparición del joven registrada el viernes 17 de junio, hasta ser localizado en estado crítico en el hospital Lenin Fonseca, el miércoles 22.
Los familiares indicaron que la investigación policial está en proceso y que les han comunicado preliminarmente que fue un accidente por caída en la vía pública, lo cual fue corroborado con videos cuando él se movilizaba en el sector donde fue encontrado.
Afirman que las lesiones en el cerebro y su cuerpo fueron provocadas por el accidente que lo dejó en estado inconsciente.
Señalaron que Ulises abordó un taxi con la aplicación inDriver y aunque inicialmente se pensó que el conductor había estado involucrado o tenía información, la investigación determinó que el conductor lo dejo en buen estado de salud y sin haber sido asaltado en el destino solicitado.
Aclararon que la aplicación inDriver ya desbloqueó el usuario de Ulises permitiendo a sus familiares conocer el recorrido y ofrecieron su colaboración con la Policía Nacional para esclarecer el caso.
“De esta forma nosotros su familia queremos aclarar que confiamos en las investigaciones que nos llevan a creer que no hubo dolo ni actividad delictiva en lo ocurrido a nuestro ser querido y fueron circunstancias desafortunadas”, indicaron.
Asimismo agradecieron a todas las personas que nos lan apoyado de diversas formas desde el momento de su desaparición.
“A las autoridades de la Policía Nacional que siguen realizando la investigación diligentemente, al personal médico de salud del Hospital Vélez Páiz que lo atendieron inicialmente y a todo el personal médico del Hospital Lenin Fonseca donde permanecemos confiados en su pronta recuperación”, expresaron.