Falso “mejor amigo” mata de un filazo a obrero agrícola en Jinotega

De un filazo que le partió desde la mandíbula hasta la nuca fue asesinado la tarde del viernes, Deglin José Córdoba Talavera, de 27 años, por un sujeto que se jactaba de ser su mejor amigo en la comunidad Los Prendedizos, en San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.

El crimen fue denunciado por Dora Josefina Talavera Urrutia, de 43 años, quien dijo que su sobrino Deglin José fue atacado con una cutacha por el sujeto Carlos Suazo, de 25 años, alias “Calucha”, en la parte trasera de su casa situada de la iglesia católica de la comunidad un kilómetro al sur.

Según la denunciante, ella estaba en su vivienda cuando escuchó gritos del lado de la casa de su sobrino y de pronto llegó la jovencita Anabel Zeas Herrera, de 15 años, y le dijo que habían lesionado a Deglin, por lo cual con varias personas se dirigieron al lugar, encontrándolo sin vida.

Al preguntarle a la joven Anabel que había pasado, esta refirió que se encontraba dentro de la casa cuando escuchó que Deglin le gritó desde atrás que llegara que lo habían lesionado, y ella se acercó lo miró sangrando y que él logró decirle que Carlos Suazo lo había atacado con una cutacha y que luego huyó.

En las investigaciones se conoció que Deglin y su agresor trabajaban juntos la tierra de la víctima y supuestamente eran buenos amigos.

Las autoridades policiales de la zona se encuentran realizando las investigaciones del caso y tratando de localizar a Carlos Suazo para ponerlo tras las rejas como presunto autor del crimen.

Si te gustó, comparte

Más Noticias