Fallece tercera víctima del autobús que colisionó 9 vehículos en Ticuantepe

En el hospital militar de Managua se rindió ante la muerte anoche Bagner Mijail Ruiz Palacios, de 37 años, la tercera víctima mortal del múltiple accidente de tránsito causado por un bus sin frenos en el kilómetro 19, entre La Concha y Ticuantepe, la mañana del pasado 29 de octubre.

Badner Mijael Ruiz Palacios, de 37 años
Badner Mijael Ruiz Palacios, de 37 años

Bagner sufrió traumas craneal, de tórax y abdomen, cuando el auto Hyundai color rojo placas CZ 20393, en que viajaba como pasajero fue impactado, arrastrado y parcialmente machacado por el bus en el que viajaban 70 personas de Masatepe a Managua, a una actividad religiosa.

En el mismo automóvil viajaba como acompañante, María Montserrat López Marenco, de 32 años de edad, quien murió de forma inmediata, en tanto el conductor Hamyrich Francisco García Palacios, de 39 años, y su otro pasajero Walter Giovanni Ruiz Palacios, de 41 años, resultaron lesionados.

El primero de los muertos en el accidente fue el sub inspector de la Policía Nacional Carlos Martin Salmerón Fonseca, de 39 años, originario de San Marcos, Carazo, quien fue impactado en su moto por el pesado vehículo.

Tragedia fatal: Fallece Badner Mijael Ruiz Palacios en accidente de bus en Ticuantepe
Tragedia fatal: Fallece Badner Mijael Ruiz Palacios en accidente de bus en Ticuantepe

En total, el bus marca Blue Bird, color amarillo, placas GR 16260, conducido por Jovanny Ramón Blandón García, de 48 años, colisionó nueve vehículos.

En el accidente resultaron lesionadas Lisseth del Carmen Cardenal Cerna, de 43 años, y la niña Alondra Sofía Torres Cardenal, de 9 años, quienes viajaban en la moto taxi marca Bajaj, color rojo, placa M 118 558, conducida por Guillermo Montiel Lorío, de 43 años, quien también sufrió golpes.

Lisseth del Carmen Cardenal sufrió trauma craneal severo, trauma de tórax, entre otras fracturas, fue ingresada en el hospital Manolo Morales en estado de salud crítico.

Otros lesionados en el accidente son Jorling Ariela Espinoza Mercado, de 37 años, quien sufrió desprendimiento de pulmón y trauma craneal, y Carlos José Hernández González, de 39 años, quien resultó con múltiples golpes.

De igual manera, Francisco Javier López, de 41 años de edad, sufrió diversas lesiones.

El día del accidente, Bagner Ruiz Palacios, su hermano Walter y el conductor del auto Hamyrich García, salieron de Diriamba a San Marcos, y pasaron llevando a María Montserrat López Marenco, para dirigirse a Managua, donde laboraban en la agencia de mercadeo Elite Online Media Nicaragua, sin imaginar lo que les deparaba el destino.

La vela de Bagner Ruiz se realiza de la funeraria Jireh media cuadra arriba en el municipio de Diriamba, Carazo.

Comparte