Fallece el Gordito de Oro quien vendía el mejor Vigorón de Nicaragua

Tras pasar tres días delicado de salud en un hospital de Managua, un potente infarto cardiaco le causó la muerte a Francisco Javier Gómez Torres, mejor conocido como “El Gordito de Oro”.

Francisco Javier Gomez Torrez, el Gordito de Oro de Granada
Francisco Javier Gomez Torrez, el Gordito de Oro de Granada

Gómez Torres era una referencia en Nicaragua por vender uno de los mejores vigorones del país, en el kiosko El Gordito del Parque Central de Granada.

“El Gordito” decía que su secreto era la ensalada realizada con vinagre de guineo, cuya receta se remonta a unos 100 años, además de la excelente atención a sus clientes.

Francisco Javier tenía 35 años de vender vigorones y recibió el negocio como herencia de su mamá.

Le sobreviven su esposa Angélica Gómez Talavera, sus hijos y nietos, quienes lo velarán el día de hoy de la Catedral 3 cuadras al sur, en el conocido Barrio Maldito de la ciudad de Granada, según informó su hijo Rodrigo Gómez.

“El Gordito de Oro” ha fallecido. Que descanse en la Paz del Señor!.

El Vigorón

El vigorón es un platillo típico nicaragüense, que se creó en la ciudad de Granada, y se elabora con yuca, chicharrón, ensalada de repollo, tomate, zanahoria y mimbro.

Según la tradición, el vigorón fue creado por la granadina María Luisa Cisneros Lacayo en el año de 1914; cuando iniciaba la fiebre del béisbol en nuestro país por lo que ella ideó una forma de vender algo nuevo y distinto.

Si te gustó, comparte

Más Noticias