En el hospital Lenin Fonseca de Managua se rindió a la muerte, la noche del sábado, el joven Esteban Mariano Cáceres Vargas, de 24 años, quien el pasado miércoles resultó con trauma craneal severo al ser impactado por una rama en Somoto, Madríz.
De acuerdo con las investigaciones del caso, Esteban Cáceres iba acomodando las maletas en la canastera del bus intermunicipal en el que se ganaba la vida como ayudante y en un descuido fue impactado por la rama de un frondoso árbol que lo dejó desmayado sobre la superficie de la unidad de transporte.
Fue hasta llegar a la terminal de buses del municipio de Somoto que uno de los pasajeros al ver que Esteban Cáceres no le bajaba su maleta, subió a la canastera y encontró inconsciente a la víctima.
Cáceres Vargas fue trasladado de emergencia al hospital Juan Antonio Brenes, de Somoto, y luego transferido al hospital capitalino donde lamentablemente falleció a causa de las graves lesiones sufridas en la cabeza al ser impactado por la rama.
El ahora occiso habitaba en el barrio Orlando López, en Somoto, Madríz, a donde sus padres trasladaron el cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura.