Extranjera que roció con ácido a sacerdote y a feligrés fue acusada ante los juzgados de Managua

Por los delitos de lesiones graves y exposición de personas al peligro fue acusada ante el juez sexto de audiencias, la ciudadana de origen ruso Elis Leonidovna Gonn, de 24 años, quien el pasado cinco de diciembre atentó contra el sacerdote Mario Guevara y el feligrés José Pineda, al rociarlos con ácido sulfúrico.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó el libelo acusatorio ofreciendo las pruebas testificales y materiales que demuestran la autoría de la señalada en los hechos.

Por otra parte, ante la condición migratoria de la acusada, el juez le nombró un abogado de oficio, demostrando de esta manera la voluntad del Poder Judicial de garantizar los derechos de los reos.

En su intervención, la representación de la Fiscalía relató que la mañana del 5 de diciembre, la hoy acusada llegó al negocio “Químicos Cortes”, donde adquirió un frasco de ácido sulfúrico, el cual llevó en un bolso a la Catedral Metropolitana de Managua.

Dentro del templo estaban José Pineda, quien había llegado a visitar la imagen del Santísimo, y el sacerdote Mario Guevara, a quien la acusada le dijo que deseaba confesarse, lo cual hizo en una de las bancas de la iglesia.

Luego el padre Guevara y el feligrés José Pineda se levantaron de la banca y se dirigieron hacia el confesionario, momento que fue aprovechado por Elis, para atacarlos por la espalda rociándoles la sustancia tóxica.

Una vez expuesta la acusación, el judicial admitió los hechos, dictó prisión preventiva para la acusada y programó la audiencia inicial para el próximo diez de enero de 2019.

Si te gustó, comparte

Más Noticias