Cuantiosas pérdidas económicas y un gran susto entre la población dejó la mañana de este lunes, la explosión de un taller pirotécnico localizado en el kilómetro 36 de la carretera hacia Catarina, en el departamento de Masaya.
La explosión de la pólvora que fue escuchada a varios kilómetros ocurrió en el taller de los señores, Carmen Hernández García y Daniel Téllez, y gracias a Dios al momento del suceso, no había llegado ninguno de los 12 trabajadores.
El señor Daniel Téllez dijo a Tu Nueva Radio Ya que el calor pudo haber activado un producto llamado Chispita, y ocasionó que explotaran 12 gruesas de cohetes, cada una de 144 unidades que se encontraban en tres bodegas.
Agregó que de momento no podría cuantificar el monto de las pérdidas, porque además de los cohetes, hay daño en la infraestructura del taller construido con una minifalda de piedra, madera y zinc.
El área convulsionada en el Taller El Carmen fue de unos ochenta metros cuadrados en donde se perdieron materia prima como varillas para cohetes, carrizos, resmas de papel periódico y cartón, entre otras.
Al lugar de la deflagración se presentaron varias unidades contra incendio de los Bomberos Unificados y patrullas de la Policía Nacional quienes realizan las investigaciones para determinar a ciencia cierta el origen del siniestro.
El capitán Harold Pichardo, de los Bomberos, dijo que la estructura construida de concreto y zinc eran la adecuada y que los dueños del taller pirotécnico mantenían las medidas de seguridad recomendadas.