La explosión que se produjo este viernes en una gasolinera de la República de Daguestán, en el sur de Rusia, provocó la muerte de al menos 13 personas, incluidos dos niños, mientras 23 resultaron heridas según informó el Ministerio de Emergencias ruso.
Varias personas fallecieron en el lugar, mientras que el resto de los afectados fueron trasladados a hospitales con heridas y quemaduras. La detonación fue registrada en una estación de servicio ubicada a la salida de la capital de Daguestán, Majachkalá, en el distrito de Karabudajkent.
Las familias de los muertos recibirán un millón de rublos (más de 10.700 dólares) cada una, mientras que se pagarán 250.000 (más 2.600 dólares) y 500.000 de rublos (más de 5.300 dólares) a los heridos, en dependencia de las lesiones y su gravedad, anunció el gobernador de la región, Serguéi Mélikov.
De acuerdo con el informe oficial, el incendio que se desató en la gasolinera abarcó 500 metros cuadrados y calcinó la instalación. Al menos dos coches y un camión resultaron dañados.