En el hospital Lenin Fonseca, en Managua, se rindió a la muerte Josué Daniel Morales Montenegro, de 37 años de edad, quien el pasado 6 de noviembre resultó con trauma craneal severo al estrellarse en moto contra una camioneta que le interceptó el paso cuando intentaba ingresar a la Villa 23 de Julio, en León.
Al momento de la tragedia, Morales Montenegro conducía la moto placa LE 18 914 y llevaba como pasajera a la joven Ingrid del Socorro Lumbí Romero, de 24 años de edad, quien lamentablemente falleció en el lugar.
Josué Daniel Morales Montenegro fue trasladado en un primer momento al hospital Oscar Danilo Rosales, en León, de donde fue remitido al hospital Lenin Fonseca donde a pesar de todos los cuidados médicos falleció después de 14 días de batallar contra la muerte.
Según las investigaciones policiales, el día de la fatalidad Josué Morales impactó contra la camioneta placa ES 10 243 que era conducida por el borracho Gabriel Julián Vargas Balladares, apodado “Gasolina”, quien le interceptó el paso a la moto y originó la desgracia.
El cuerpo de Josué Daniel Morales será velado en la que fue su casa de habitación ubicada de la terminal de buses de León, 2 cuadras arriba, en el reparto San Jerónimo de la ciudad universitaria.