Los estudiantes nicaragüenses que residen en Kaoshiung, Tainan y Pingtung, ciudades al sur de Taiwán, donde se registró un terremoto de 6.4 grados, están bien y a salvo, informó el embajador nicaragüense en esa nación, William M. Tapia.
El compañero Tapia dijo que se comunicó con los becarios que residen en esas áreas, quienes manifestaron estar bien y agradecidos con el Gobierno Sandinista, y en especial con la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, por estar pendientes de su situación.
La estudiante Regina Dolores Arévalo, le expresó al embajador Tapia que Gracias a Dios tenemos ahora en Nicaragua un gobierno que se preocupa por nosotros, a la vez que agradeció a la compañera Rosario por estar pendiente en no sólo del bienestar de los nicaragüenses en el país, sino de los que habitan en el exterior.
El embajador también contactó a los estudiantes residentes en Taipei, donde se encuentra la mayoría, quienes no reportaron mayores incidencias. Taipei se ubica al norte de la isla, donde fue menos percibido el movimiento telúrico.