Este viernes llegan al país los restos de nicaragüense asesinada a martillazos en España

El abogado José Antonio Sires confirmó que mañana viernes serán repatriados a Nicaragua los restos de la joven Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años, quien fue asesinada por el ecuatoriano Noel Ángel Castro Tobar, de 43 años, en Sevilla, España.

La joven nicaragüense Erica Vanessa Reyes Álvarez fue asesinada en España
La joven nicaragüense Erica Vanessa Reyes Álvarez fue asesinada en España

El traslado del cuerpo de la joven será realizado luego de que se lograra completar el pago de 8 mil euros, para que se le dé el último adiós en la tierra que la vio nacer.

La noticia la dio el abogado, al salir ayer miércoles del juzgado de Utrera, en Sevilla, donde declararon la dueña y la recepcionista del hostal donde fue capturado el ecuatoriano quien fue acusado por matar a la nicaragüense Erica Reyes, entre la noche del 30 y madrugada del 31 de julio pasado.

En sus declaraciones la trabajadora y la dueña del hostal, declararon que el ecuatoriano Noel Castro, alquiló una habitación la noche del domingo 30 de julio y fue capturado por la Guardia Civil, española la tarde del 31 de julio.

El abogado de la familia de la nicaragüense José Antonio Sires, dijo que la versión de las dos testigos demostró que fue un crimen machista y premeditado, y denunció que el acusado tenía “preparado” salir de España para burlar la justicia.

Agregó que el acusado también tiene nacionalidad italiana y es descrito por personas que lo conocen como un hombre “muy oscuro” quien además solía desaparecer con frecuencia aduciendo que viajaría a Italia a visitar a su familia.

El ecuatoriano Noel Ángel Castro Tobar, de 43 años
El ecuatoriano Noel Ángel Castro Tobar, de 43 años

“Nadie sabía dónde estaba, no tenía ingresos y era difícil de creer que visitara a su familia en Italia hasta tres veces al mes”, dijo el abogado.

Este jueves declararían otros dos testigos citados ante el juez, en tanto la defensa adujó que su cliente es inocente y pidió sea liberado.

A su llegada a Nicaragua, el cuerpo de Erica Vanessa Reyes Álvarez, será llevado a la comarca Talolinga, del municipio de Nueva Guinea, de donde era originaria para recibir el último adiós de su familia y amistades en el campo santo de la localidad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias