¡Buenos días, Nicaragua! Tu Nueva Radio YA les comparte el pronóstico del tiempo para este viernes 19 de enero, para que planifiquen su día con anticipación y tomen las precauciones necesarias.
En nuestra querida Región Pacífico, el sol brillará con fuerza. Se espera un cielo mayormente despejado con algunas nubes pasajeras.
Los vientos soplarán del Noreste y Este entre 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, especialmente en la zona centro y sur. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C y 37°C, siendo más fresco en la Meseta de los Pueblos con 28/30°C.
Para las Regiones Norte y Central, se pronostica un día parcialmente nublado con posibles lloviznas ligeras. Los vientos seguirán la misma tendencia del Noreste y Este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas se mantendrán agradables, rondando entre los 26°C y 36°C.
En las Regiones Caribe, predominará el cielo parcialmente nublado con posibles lluvias ligeras. Los vientos serán moderados del Noreste y Este con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas que pueden llegar a los 50 km/h. Se esperan temperaturas máximas de 30/32°C.
En los Litorales, tanto en el Caribe como en el Pacífico, se espera un día mayormente despejado con posibilidad de lloviznas aisladas.
Los vientos del Noreste y Este podrían alcanzar los 20 nudos, con olas de hasta 2.50 metros, especialmente mar adentro. Las temperaturas oscilarán entre los 27°C y 29°C.
Para aquellos que se encuentran en los Lagos, se anticipa poca nubosidad con posibles lloviznas ocasionales. Los vientos del Noreste y Este soplarán con intensidades de 10 a 20 nudos, y las olas se mantendrán entre 0.25 y 0.75 metros. Las temperaturas máximas serán de 27/29°C.
Se recomienda a toda la población y especialmente a la navegación marítima, les aconsejo mantener precauciones en los lagos, sur del litoral Pacífico, y principalmente en el litoral Caribe y mar adentro de ambos litorales, debido a los vientos moderados a fuertes que podrían generar un aumento en la altura de las olas.
¡Que tengan un excelente día y manténganse seguros!