La Policía Nacional de Nicaragua presentó este jueves a Carlos Alberto Selva Torres quien la noche del miércoles 15 de abril asesinó, lanzando a un pozo, a la joven Tatiana Lissette Lacayo Reyes, de 19 años, en el barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino.
El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el móvil del homicidio fue la agresión sexual en contra de la joven Lacayo Reyes.
Ruiz Urbina dijo que la tarde del domingo 19 de abril las autoridades recibieron la denuncia de Sandra Yamileth Reyes Lanzas, de 39 años, por la desaparición de su hija Tatiana Lissette ocurrido de la Iglesia El Shaddai 5 cuadras al norte.
Un equipo de investigación de la Comisaría de la Mujer, realizó entrevistas a familiares, vecinos y vendedores, en tanto jefes de sectores realizaron visitas casa a casa e inspecciones de lugares públicos en búsqueda de la joven.
Este miércoles 29 de abril 2020 a través de entrevistas, trabajo de campo y criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al delincuente Carlos Alberto Selva Torres, quien confesó el crimen cometido.
El detenido reveló que llegó a la finca “Los Tamarindos”, de la urbanización San Miguel 1 cuadra al Oeste y media al norte, barrio Nueva Vida, donde se encontró con Tatiana Lissette, a quien mató lanzándola al pozo artesanal, tras resistirse a la agresión sexual.
Oficiales de la Policía Nacional con apoyo de miembros de la Dirección General de Bomberos, se dirigieron al lugar donde encontraron y rescataron el cuerpo sin vida de Tatiana Lissette Lacayo Reyes, trasladándolo al Instituto de Medicina Legal.
Asimismo, en parte interior del pozo se encontraron prendas de vestir y calzado de la víctima Tatiana Lissette Lacayo Reyes, las cuales fueron reconocidas por sus familiares.
El comisionado Victoriano Ruiz dijo que el delincuente Carlos Alberto Selva Torres junto a las pruebas recabadas, será puesto a la orden de las autoridades judiciales para su debido proceso por el delito de homicidio.
Leer Más: Encontraron el cuerpo de joven asesinada en Ciudad Sandino