Fuerte incendio deja pérdidas millonarias en Matadero San Martín, de Nandaime, Granada

Un incendio de gran magnitud devoró gran parte de la planta principal del Matadero San Martín, en el municipio de Nandaime, Granada, el cual fue controlado por los Bomberos Unificados después de casi tres horas de intensa lucha contra el fuego.

El siniestro inició después de las 4 y 30 de la madrugada presumiblemente a causa de un corto circuito, y al no poderlo controlar, los trabajadores dejaron esa labor a los bomberos de Nandaime, con el apoyo de colegas de Jinotepe, Masaya, Carazo y Managua.

Las llamas destruyeron el área de matanza, la sección de subproductos, la planta procesadora de harina, la bodega de cartones con que se empaca la carne y la bodega de productos terminados, calculándose pérdidas millonarias en infraestructura y maquinaria.

Se supo que prácticamente solo el área administrativa, y los guardarropa de los trabajadores se salvaron de las voraces llamas.

El compañero Roger Acevedo Chavarría, alcalde de Nandaime, lamentó el siniestro ocurrido en una de las principales fuentes de trabajo de ese municipio granadino.

“Este siniestro afecta a más de mil trabajadores que laboran en este matadero, quienes además habitan en sus alrededores”, dijo Acevedo Chavarría.

Por otra parte destacó que a pesar de que la planta, maneja distintos productos químicos volátiles como amoniaco, y fue afectada una tubería, la situación fue controlada rápidamente, evitándose una situación de riesgo en la población que habita alrededor del complejo.

Durante el siniestro, la bombera Grey Auxiliadora Torres Rivas, de 34 años, sufrió trauma en la rodilla derecha producto de una caída; en tanto los trabajadores Fernando Emilio Bonilla, de 38 años, Sunny Janeth Castillo, de 30 años, y otro conocido como Amín, fueron afectados por inhalación de humo.

Los afectados fueron trasladados al hospital Rommel Chavarría, de Nandaime.

El compañero Francisco Vanegas, secretario político del FSLN en Nandaime, informó que los casi mil trabajadores del matadero, se auto-evacuaron, tras iniciar el incendio.

Agregó que afortunadamente los barrios más cercanos a la planta no fueron afectados por el humo pues el viento estaba soplando en sentido contrario.

De acuerdo a los trabajadores del matadero San Martín, uno de los más grandes y de tradición en Nicaragua, diariamente destaza entre 600 a 700 reses.

Se calcula que el área siniestrada supera los mil metros, sin embargo se espera el informe de los Bomberos Unificados.

El incendio fue precedido por la tragedia del señor Horacio del Carmen Fernández Talavera, de 51 años, quien murió ahogado la madrugada del 29 de mayo, al intentar cruzar un arroyo crecido por las lluvias, cuando se dirigía a laborar al Matadero San Martin.

Si te gustó, comparte

Más Noticias