El estadounidense Larry Roberto McCartney murió este miércoles al presentar complicaciones en su presión arterial, informaron allegados al extranjero.
Según Cazadores de Noticias, McCartney fue trasladado de emergencia del sistema penitenciario de Granada, donde purgaba condena, hacia el hospital Amistad Japón Nicaragua, pero terminó rindiéndose a la muerte.
Mató a su esposa y a la amiga de ella
El pasado mes de julio, Larry Roberto McCartney fue condenado a 61 años de prisión tras ser declarado culpable de asesinar a balazos a su esposa Guadalupe del Carmen García Alemán y a la amiga de esta, Martha Auxiliadora López Centeno.
El femicidio seguido de asesinato se registró el pasado 2 de marzo, a orillas de un puente vehicular en la comunidad de Posintepe, en La Gran Sultana.
Pleito por un pasaporte
Según las investigaciones del caso, el día del crimen el estadounidense encontró a su esposa y a su amiga en un local del centro turístico de Granada donde las invitó a comer y beber.
En el lugar Guadalupe García le exigió Larry que le sacara el pasaporte para viajar a Estados Unidos y luego se las llevó en su carro, dejándolas baleadas de muerte en el interior de un cauce.