El estadounidense Rick Cruce, de 76 años de edad, busca hasta por debajo de las piedras a la nicaragüense Martha Rosa Jiménez, con quien vivió una fugaz noche de amor; sin embargo no es para repetir sino para que le regrese sus documentos personales.
Rick relató que el pasado 3 de mayo discutió con su pareja y se fue a tomar licor, y esa noche se enroló con la pinolera con quien compartió 10 días de pasión en Rivas.
Sin embargo cuando decidió regresar a casa de su esposa, su amante se molestó y le escondió su pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de vacunación y billetera.
Sin embargo Rick se marchó pensando que la Martita una vez que se calmara le regresaría sus documentos pero que va la astuta mujer sacó 1,000 dólares de sus tarjetas de crédito, y sigue sin dar la cara.
Enseguida el extranjero empezó a llamar y chatearle a la fémina para que le entregue sus documentos, y solo le responde que pronto se los dará, sin embargo cuando Rick decidió irla a buscar a la propiedad donde estuvieron juntos, resulta que ya no vive ahí.
Lo último que supo de Martita es que no está en Rivas pero cuando regrese lo buscará para entregarle sus documentos, pues a ella no le interesa nada de él.