Moisés Rodríguez, de 21 años de edad, y dos sujetos más fueron capturados por la Policía Nacional para ser indagados en el caso de Juana Ondina Centeno Picado, de 16 años de edad, conocida cariñosamente como “Luna” quien fue encontrada muerta la tarde del miércoles en la isla Monte Ralo, localizada al sur de puerto Corinto, Chinandega.
La infortunada era originaria del barrio San Martín de Corinto, y fue hallado por el pescador Lester Nimer Loáisiga, quien dio aviso del hallazgo a la policía.
Tras revisar el cuerpo, el médico forense, doctor Juan Bautista Carrasco Montoya, indicó que la infortunada tenía hematomas en el pómulo izquierdo y la cabeza, provocados supuestamente con una roca u otro tipo de objeto contundente.
Al momento del hallazgo, la joven tenía puesta únicamente una camiseta blanca y no andaba ropa interior, por lo que se podría presumir que pudo haber sido ultrajada y luego asesinada.
La policía detuvo a Moisés Rodríguez, quien desde hace dos años convivía con la víctima, debido a que supuestamente le daba mala vida a la infortunada.
La madrugada de este viernes doña Lucía Picado, madre de la occisa Juana Ondina Centeno Picado, trasladó el cuerpo desde el Instituto de Medicina Legal, en Managua, a su casa en Corinto, para darle cristiana sepultura en el cementerio municipal.