Un hecho tipo escena al mejor estilo de una telenovela mexicana se vivió en las afuera del hospital Lenin Fonseca, de Managua, cuando una familia atacó a otra en disputa por el cadáver de quien en vida fuera Juan José Hernández Dávila.
El hombre fue llevado hace 3 días al centro asistencial por problemas vinculados al excesivo consumo de licor y murió a las pocas horas, siendo ingresado en calidad de desconocido a la morgue.
Juan José tenía casi un mes de andar en farra por lo que su hija Ángela Hernández Boniche y su esposa Alicia Boniche Méndez comenzaron a buscarlo por todos lados hasta que ayer por la tarde lo hallaron, en la morgue del Lenín Fonseca.
Las hermanas y otros parientes de Juan José también se enteraron que ahí estaba, y ambas familias comenzaron, por separado, a hacer los trámites para retirar el cadáver, velarlo y darle cristiana sepultura.
El pleito como ocurrió cuando Ángela y Alicia llegaron al hospital con los papeles y se encontraron ahí con los otros familiares de Juan José quienes las agredieron y le quitaron la cédula a la muchacha para que no retirará el cuerpo, según nos dijo la propia lesionada.
Cumpliendo con la ley, el hospital procedió a entregar el cuerpo a la familia que presentó todos los documentos solicitados y ahí comenzó otra vez el calvario de la joven y su madre con quienes don Juan José habitaba en el barrio San Jorge, en Tipitapa.
Ángela y su mamá Alicia denunciaron a las hermanas de Juan José por no permitirles velar y enterrar al hombre con quien vivieron más de 20 años, y además por prohibirles llegar donde lo velaron en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.
A la muchacha y su madre solo les quedó ir a interponer la denuncia en la policía por la agresión física recibida de parte de la familia «roba cadáver» y ver de lejos cómo enterraron a don Juan José Hernández en el cementerio Milagro de Dios.
Tu Nueva Radio Ya le dará seguimiento al caso denunciado en la policía, que hasta podría terminar en la exhumación del cuerpo de Juan José Hernández para ser sepultado en otro cementerio.
Momentos en que es enterrado Juan José Hernández Dávila, cuya esposa e hija no pudieron asistir al sepelio ya que fueron amenazadas por la familia del difunto que son oriundos del Barrio Jorge Dimitrov#Videohttps://t.co/SMuGd9Qukj pic.twitter.com/4vLZZoBJtd
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) March 14, 2019