Gilberto Herrera Castillo, de 22 años, fue arrestado luego que la mañana del pasado 2 de noviembre asesinó a machetazos al prestamista Reynaldo Ochoa Ortiz, de 85 años de edad, en la comarca Caño de La Cruz, en el municipio de El Cuá.
El Comisionado General Marvin Castro detalló este viernes que el autor del crimen fue capturado en la comunidad de Wastari, localizada en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega, donde se fue a ocultar después de cometer el hecho de sangre.
DINERO Y JOYAS
Según el esclarecimiento del caso, el 2 de noviembre Reynaldo Ochoa salió a las 5: 45 am de su casa ubicada en el Valle Los Villagra y en el trayecto fue interceptado por Gilberto Herrera en un camino solo de la comarca Caño de La Cruz.
En dicho lugar, Gilberto Herrera ultimó de varios machetazos a la víctima robándole 4 anillos de oro y una fuerte suma de dinero.
ARMA HOMICIDA
El mando policial detalló que durante el proceso investigativo a Gilberto Herrera se le ocupó el machete con el que cometió el crimen, por lo cual será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.