Una autopsia realizada por las autoridades españolas reveló que las 13 víctimas, 5 de ellos nicaragüenses, que fallecieron el pasado domingo en un incendio en una discoteca de Murcia padecieron asfixia, quemadura y traumatismo.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, logró identificar los cuerpos de las víctimas, y se espera que en los próximos días las familias dolientes puedan recibir los restos de sus seres queridos.
Las víctimas del incendio eran de nacionalidad nicaragüense, colombiana y ecuatoriana.
Los nicaragüenses fallecidos son Martha Hernández, de 60 años, sus hijos Sergio Hernández y Erick Hernández, de 30 años, y la esposa de este Orfilia Landón, quien esa noche supuestamente, le comunicaría que serían padres.
En el trágico hecho también murieron los pinoleros identificados solo como Tania y Jhon.
Por ahora la policía española continúa con los trabajos de inspección para esclarecer el origen y las causas del fuego que, según varios testigos, pudo comenzar en los tubos de aire acondicionado.
El Gobierno regional de Murcia informó que se hará cargo de los gastos de las familias que no puedan asumir los pagos del entierro o repatriación de los cuerpos.