Los hermanos Wilfredo, de 24 años, y Xavier Antonio, de 27, ambos de apellidos Solís Carmona, fueron remitidos a Audiencia Inicial el 19 de enero del próximo año, por ser los autores de los delitos de Homicidio y Homicidio Frustrado en contra de 2 menores de edad, hecho ocurrido en la comunidad Pocosol, en Alajuela, Costa Rica.
Los hermanos Solís Carmona tras cometer los hechos el pasado 3 de julio, huyeron a territorio nicaragüense, siendo capturados días después, por lo cual serán enjuiciados en Nicaragua, en base a los acuerdos legales con Costa Rica
Según la acusación de la Fiscalía, los hermanos Solís Carmona son originarios de la comunidad La Ñoca, en San Carlos, Rio San Juan, pero habitaban en Pocosol en Alajuela, en donde mataron a un niño de 12 años y dejaron medio muerto a otro para robarles la moto en que viajaban.
El juez Sexto de Audiencias, Henry Morales, decidió dejar en prisión preventiva a los hermanos Solís Carmona mientras llega el día de su Audiencia Inicial.
El crimen cometido por estos hermanos nicas en Costa Rica, trajo a la memoria la matanza que hizo el pinolero Adrián Salmerón en Matapalo, en donde por celos asesino a 5 personas, incluidos 3 niños, para luego regresarse a Nicaragua.
Adrián Salmerón cometió el múltiple crimen el 14 de febrero de este año y fue capturado a inicios de abril, siendo hallado culpable por un juez que lo sentencio a 183 años y 6 meses de cárcel, de los cuales solo cumplirá 30 por ser la pena máxima en Nicaragua.