Un Tigrillo Margay, llamado científicamente como Leopardus Wiedii, fue encontrado en el interior de una vivienda en el casco urbano de la ciudad de Estelí, causando sorpresa a la familia del señor Marvin José Hernández.
El felino, también conocido como Maracayá, Yaguatirica, Caucel o Gato Tigre, fue agarrado por los moradores de la casa y llevado a la sede de los Bomberos de donde fue trasladado al Zoológico Nacional en Managua para su protección.
El Tigrillo Margay es el felino más ágil de América, posee una articulación en los tobillos que le facilita bajar verticalmente de los árboles; es un animal de hábitos nocturnos y comportamiento solitario.
Se alimenta a base de aves, pequeños primates, ardillas, ratas, ranas, insectos y reptiles. Caza exclusivamente de noche y complementa su dieta con frutas.
El Margay es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, ampliamente distribuido por América, desde México hasta el sur de Sudamérica con poblaciones en Uruguay, Norte de Argentina y Sur de Brasil.