El tomador consuetudinario identificado solamente con el apodo de “Waina”, de unos 68 años de edad, fue encontrado muerto en uno de los galerones de la Cotran Norte del municipio de Jinotega.
“Waina” como era conocido el piruquita, era un popular cargador de canastos en el mercado municipal de Jinotega, lugar donde vivió adorando al dios Baco por más de 30 años.
Según comerciantes, “Waina” quien también era visto bailando y bebiendo guaro en el estadio Moisés Palacios Escorcia, de Jinotega, era originario de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, a donde se les avisa a sus familiares que el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Victoria Mota.
Por otra parte, la madrugada de hoy martes fue encontrado muerto sobre una banca del parque Carlos Fonseca Amador, de la ciudad de Matagalpa, otro tomador consuetudinario de identidad desconocida, y de unos 58 años de edad.
El hallazgo fue hecho por el vigilante del parque, quien detalló que el ahora occiso tenía cerca de 6 meses de deambular en la zona, y ocupaba una silla de ruedas para movilizarse, dado que perdió la pierna izquierda en su juventud.
De manera extraoficial se conoció que el ahora occiso era originario de Matigüas, Matagalpa, y el dinero que le regalaba la gente lo ocupaba para comprar guaro lijón.