La embarcación «Miss Marie I» fue encontrada a la deriva la tarde del domingo en los bancos de pesca situados a 36 millas náuticas al sur-este de Bilwi, Puerto Cabezas, en las aguas del Caribe nicaragüense.
El hallazgo fue hecho por el marino Noel Jackson, capitán de la panga “Los Hermanos García” quienes reportaron que la embarcación estaba a la deriva y volteada sobre el mar por lo que la remolcaron hasta el muelle de Puerto Cabezas.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que no han cesado las labores de búsqueda de los marinos desaparecidos y están recibiendo apoyo del barco pesquero “Trapper” con 11 tripulantes y la panga “Charly Móvil III” con 4 tripulantes sin que hasta el momento de frutos positivos dichas acciones.
Los marinos Efraín Rosales Paint, de 30 años de edad, capitán de la nave; y los tripulantes Consiano Alfredo Smith, de 40 años, Derick Baptis, de 37, Isaac Ángel Nicolás Ambrosio, de 27, y Abel Josué Herbacio Rosales, de 26, todos originarios de Puerto Cabezas.
La desaparición de la lancha y sus tripulantes fue reportado a la Fuerza Naval el pasado 14 de enero por parte del señor Juan José Casi Sobalvarro, quien detalló que los pescadores zarparon el 12 de enero del muelle de Bilwi con rumbo a los bancos de pesca.