Autoridades costarricenses encontraron ayer sábado los cuerpos de un menor de edad y un adulto que viajaban a bordo del jet privado de un multimillonario alemán que se estrelló, el pasado viernes, en el Mar Caribe.
En la aeronave viajaban 5 pasajeros alemanes, incluyendo al empresario germano Rainer Schaller junto a todo su familia y un piloto de nacionalidad suiza.
El avión Piaggio P.180 Avanti, matrícula D-IRSG, desapareció de los radares a eso de las 6:00 pm (Hora Tica) mientras volaba a 2 mil pies de altura cerca de las costas del Mar Caribe proveniente desde Veracruz, en México.
El manifiesto del vuelo señala que los pasajeros eran los alemanes Rainer Schaller, de 53 años, Christiane Schikorsky, de 44, y Marcus Kurreck, de 40, junto a los niños Finja Schikorsky, de 6, y Aaron Schaller, de 5, además del piloto de apellido Lips, de 66 años.
Schaller era un empresario alemán propietario de propietario de las cadenas de gimnasios Gold’s Gym y McFit, que tienen presencia a nivel mundial.
McFit es la cadena de gimnasios más grande de Alemania y cuenta con más de 200 establecimientos en ese país y varios centros más ubicados en Austria, Italia, Polonia y España. Cuenta con más de 1.4 millones de miembros.
Rainer Schaller se volvió famoso a nivel mundial cuando en el año 2010 organizó la fiesta de música tecno Love Parade; en la cual murieron 21 personas y 652 resultaron heridas a causa de una estampida humana.