Después de 30 horas de intensa búsqueda, la mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida del joven José Israel Martínez Hernández, de 25 años, quien desapareció la madrugada del lunes en el sector conocido como El Charco, en aguas del Lago Xolotlán, en el municipio de Mateare.
Rosa Flores Hernández, de 35 años, dijo que su hermano salió a pescar la noche del domingo junto a Caleb Gómez Hernández y Javier Espinoza, y después de que éstos sacaron los peces a la costa, José Israel se disponía a salir cuando aparentemente le dio un calambre, lanzó un grito pidiendo ayuda y ya no lo vieron más.
A pesar de que los amigos corrieron para brindarle ayuda, el joven se hundió y no pudieron encontrarlo, por lo que empezaron una tenaz búsqueda con ayuda de pobladores y pescadores, hasta localizarlo este martes.
Su cuerpo fue encontrado este martes
El cuerpo fue sacado a la costa por unidades de rescate de los bomberos quienes lo colocaron en un ataúd, en tanto un familiar de José Israel Martínez dijo que el cuerpo sería llevado al Instituto de Medicina Legal para que se le haga la autopsia respectiva y determinar las causas de su deceso.
La familia doliente agradeció a los pobladores y pescadores de Mateare por el gran humanismo demostrado en la búsqueda del joven.
José Israel Martínez habitaba en el barrio El Socorro, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera nueva a León, en Mateare, donde dejó a un niño de 4 años en la orfandad, en tanto en Ciudad Sandino, tenía a otra hija de 6 años, producto de otra relación.