Un equipo integrado por miembros de la Policía, Medicina Legal y peritos de los Bomberos se trasladó la mañana de este sábado a la comunidad Las Delicias, en San Francisco Libre, para investigar la quema de un furgón cargado de azúcar en cuyo camarote fue hallado el cuerpo calcinado de una persona.
Se trata del cabezal Freightliner color blanco placas M 205-637 que jalaba la rastra matrícula CH 10616, en la cual se transportaban unos 440 quintales de azúcar los cuales se quemaron parcialmente.
El furgón fue encontrado en llamas por personas que pasaban temprano por un camino localizado del kilómetro 58 de la carretera a San Francisco Libre 800 metros hacia el Sur, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Mientras los bomberos efectuaban el peritaje sobre las causas del incendio, los expertos forenses del Instituto de Medicina Legal iniciaron su trabajo con relación a la caracterización del cuerpo y circunstancias exactas de muerte.
Cazadores de noticias también informaron que al sitio del siniestro se hizo presente el dueño de la empresa de Transportes Bosche propietaria del furgón, para conocer in situ sobre el hecho, pero se limitó a brindar los detalles de forma confidencial a las autoridades.
Extraoficialmente se conoció que supuestamente el fallecido era el conductor Melvin Giovanni Carrera Alvarado, de 39 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, quien alquilaba una casa junto a su esposa desde hace mucho tiempo atrás, en la comarca Sabana Grande, cerca de donde está situada la empresa de Transportes Bosche.
Sin embargo esos detalles aún están siendo confirmados por los especialistas de la Policía y Medicina Legal.