Consternados se encuentran pobladores del barrio Ermita de Dolores de la ciudad de León, al descubrir la noche de este martes el cadáver de su vecina Johanna Flores Abauza, de 38 años de edad, enterrado en el patio de su casa.
A los vecinos les pareció extraño no verle la cara a Johanna desde el pasado jueves, por lo que en más de una ocasión le preguntaron por ella a su compañero de vida Jader Hernández.
“Él nos decía que la Johanna no estaba que andaba haciendo unos mandados en Managua…Ese hombre llegaba un rato por la mañana a la casa y se iba, en una de esas ocasiones con otros vecinos nos asomamos por una hendija que da al patio y vimos un tumulto de tierra con láminas de zinc y cajillas de gaseosas vacías encima, nos pareció extraño y avisamos a la policía”, dijo una de las pobladoras del lugar.
En medio del revuelo, doña Norma Bermúdez, esposa de un hermano de la difunta, pide a las autoridades investiguen a Jader, con quien tuvo dos años de relación. Ellos vivieron un año en Costa Rica y otro aquí en León.
La desventurada de Johanna Flores Abauza, tuvo cuatro hijas a su primera pareja sentimental, ya todas mayores de edad, y residen en Costa Rica.
Autoridades policiales del departamento de León, se movilizaron al lugar para investigar a fondo el caso, además de investigar el paradero del tal Jader, quien se esfumó. En tanto, el cuerpo de la ahora occiso será sepultado esta misma noche debido al estado de descomposición.
Tu Nueva Radio Ya, dio a conocer un caso similar ocurrido en el mes de abril del 2016, en el departamento de Estelí, donde Xiomara del Carmen Cruz Torres, de 23 años, fue asesinada de varias cuchilladas por su enamorado Rodolfo José García Valenzuela, de 24 años, apodado el “Popo”, quien tras cometer el crimen, envolvió el cuerpo de su víctima en sábanas y lo enterró en un cuarto abandonado de una propiedad ubicada en el barrio Pablo Úbeda.
El “Popo” fue condenado por el delito de asesinato a la pena carcelaria máxima de 30 años.