ENACAL suspende momentáneamente el servicio de agua potable por volteo térmico en Asososca

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, informó a la población de Managua sobre una suspensión momentánea del servicio de agua potable en varios sectores de la capital.

Esta medida se ha tomado de manera preventiva debido al fenómeno natural conocido como Volteo Térmico, que afecta la Laguna de Asososca y ocurre cada año durante los meses de diciembre y febrero, asociado a las bajas temperaturas de la época.

El bombeo en la Estación de Relevo Asososca fue suspendido esta mañana, afectando temporalmente a 12 mil familias. ENACAL espera restablecer el servicio al mediodía o en las primeras horas de la tarde, una vez que el fenómeno se disipe con los efectos del sol y el viento.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios Bóer, 19 Julio, Martha Quezada, Selim Shible, Julio Buitrago, Dinamarca, Nora Astorga, Altagracia, El Recreo, Jonathan González, Mirna Ugarte, Héroes y Mártires de Ayapal, Batahola Norte y Sur, y Residencial Bolonia.

Otros sectores afectados son los repartos: Tiscapa, Frawley, Ayapal, Belmonte, Motastepe; barrios Enrique Smith, Tierra Prometida, San Judas, Lomas de San Judas, Andrés Castro, Bertha Calderón, Santa Ana Sur, Acahualinca, Cuba, El Pilar, La Esperanza, 3.80, Colonia Independencia, Hospital Carlos Roberto Huembes, y los mercados Oriental e Israel Lewites.

Así mismo se encuentran afectados con la suspensión del vital líquido los sectores sobre la Carretera Nueva a León hasta el kilómetro 9, Carretera Sur del kilómetro 8 al 11, y en la Carretera Vieja a León del kilómetro 8 al 11.

ENACAL pide disculpas por los inconvenientes causados y solicitó a los usuarios reportar cualquier emergencia o problema relacionado con el suministro de agua potable y alcantarillado sanitario a la línea de emergencia 127.

La institución recordó que esta suspensión es temporal y se está trabajando para normalizar el servicio lo más pronto posible.

Comparte