El juez Quinto de Audiencia, remitió a juicio para el próximo mes de Octubre a los sujetos Byron José Corea Estrada y Christopher Nairoby Olivas Valdivia, quienes son acusados de Asesinato Agravado, Terrorismo, Robo Agravado, Daños a la propiedad privada y estatal, así como Incendio, y Entorpecimiento a los servicios públicos.
El delito más repudiable y condenable cometido por los acusados es el haber quemado vivo al universitario Cristian Emilio Cadenas, a quien encerraron en un baño cuando le pegaron fuego al CUUN y a un billar en la ciudad de León, hecho ocurrido el 20 de abril del año en curso.
Por este y los otros delitos también están siendo procesados los terroristas Máximo Alexander Morales Barrera, Lester Alberto Rubí Olivares, Francisco Samuel Balmaceda Vargas, Milton José Pérez Meza, Carlos Rolando Castillo Colindres , David Kenny Omally Lemans, Edgard Gustavo Pichardo Gonzales, Raider Ramírez Adolfo Josué Rojas Vargas y Jeffry Gustavo Estrada Ruiz.
Los terroristas acusados causaron en León perdidas millonarios a privados e instituciones del Poder Ciudadano, por las cuales deberán pagar