En Nicaragua se encuentran los restos de la mujer más antigua del mundo

La prestigiosa y de amplia difusión revista británica “Antiquity Journal” especializada en arqueología, encontró en Nicaragua los restos de la mujer más antigua del mundo, que vivió hace 5 mil 900 años.

La autora principal del estudio Mirjana Roksandic, destaca que los huesos permanecieron intactos, incluso, los estudios revelan que la dama desarrolló gran musculatura en el antebrazo, posiblemente debido a la actividad del remo que en la actualidad es muy común.

Un análisis de laboratorio de gran escala, determina que probablemente la mujer tenía entre 25 y 40 años de edad, en el momento de la muerte, y de altura aproximadamente de un metro 50 metros de altura.

También tenía un gran desgaste en los dientes, igual que otras personas que disfrutan los mariscos. Ella fue sepultada a unos 2,3 metros bajo tierra, en un pozo ovalado, y estaba de espaldas, con las piernas flexionadas hacia el estómago y los brazos a los costados de su cuerpo.

Los restos de la mujer más antigua del mundo se encuentran en el Museo Histórico Cultural de la Costa del Caribe, ubicado en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias