Viviane Lira Monte, de 24 años, es la empresaria brasileña que falleció cuando intentaba mejorar su apariencia física, al someterse a 6 cirugías estéticas en una sola intervención de ocho horas.
Tras complicaciones graves y una agonía que se extendió durante 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció dejando una estela de preguntas y sospechas sobre la práctica médica que la llevó a la muerte.
Viviane llegó al Hospital do Coração de Sobral con una mezcla de emoción y nerviosismo. Era una joven empresaria que había decidido hacerse una reducción de mamas y una liposucción en el abdomen, procedimientos que inicialmente eran su único objetivo.
Sin embargo, al entrar en consulta con el cirujano plástico Alexandre Carvalho Colombaretti, se le convenció de realizar más intervenciones de las planeadas: liposucción en los brazos, espalda y mentón, y una lipoescultura glútea con el exceso de grasa obtenida. La intervención duró ocho horas y terminó cerca de las 20 horas. Tan solo 15 horas después de la operación, fue dada de alta.