4 policías y el médico forense fueron los primeros en declarar este viernes por la Fiscalía en el juicio que se le sigue a 5 boaqueños acusados por los delitos de Asesinato, Homicidio Frustrado, Lesiones, Portación Ilegal de Armas y Exposición de Personas al Peligro.
Durante el inicio del proceso que se realiza en el juzgado Decimo de Juicio, los testigos dijeron que Jaime Ramón Ampié Toledo, Julio José Ampié Machado, William Efraín Picado Duarte, Reynaldo Antonio Lira, y el prófugo Cristofher Ampié asesinaron al militante sandinista Jorge Gastón Palacios en un tranque que tenían en la ciudad de Boaco.
El relato de los testigos revela que Jorge Gastón Palacios junto a varias mujeres se dirigieron al tranque a convencer a los terroristas que no siguieran causando destrozos en Boaco, siendo recibidos a balazos y morterazos, hecho ocurrido el pasado 25 de mayo.
Producto del ataque criminal Jorge Gastón murió mientras que Arelys Reyes, Reyna Oporta, Milagros Chavarría, Erglas del Socorro Carballo, Maryelis Saravia, Julia Marbelly García y Sagrario Sigrid Sequeira Hernández, resultaron heridas de diversa consideración.
Al conocerse del ataque varios amigos de las victimas llegaron al lugar, siendo también recibidos a balazos resultando lesionados Jeffrin Sevilla Saravia, 29 años, Norman Roberto Rodríguez, Luis Enrique Ochoa, de 29 años, Johnson David Hernández, y Jimmy Eliezer Hernández López, de 20 años, siendo llevados todos al hospital de la localidad.
Los 4 terroristas golpistas tras cometer su crimen intentaron huir hacia Costa Rica, siendo capturados por la policía antes que cruzarán la frontera, en tanto las autoridades buscan en territorio nacional a Cristofher Ampié, a quien sus compinches y familiares señalan de haber sido quien le disparo mortalmente al militante sandinista.
La jueza Nancy Aguirre tras escuchar a los policías y el forense suspendió el juicio y reprogramo su continuación para el 23 de agosto a las 12 del medio día.