Totalmente sorprendidos se encuentran los pobladores del barrio Poza Azul, en Bilwi, Puerto Cabezas, al conocerse la noticia que una madre primeriza vendió a su bebé en 2 mil córdobas en efectivo y un celular Huawei.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el bochornoso hecho se registró el 12 de Diciembre del año 2018 cuando la madre primeriza identificada como Mayling German Zamora llegó a la casa de una vecina decirle que le entregaba a su bebé de apenas 8 meses porque no podía mantenerlo.
Tu Nueva Radio YA conversó con el compañero Sabedio Pantin, Coordinador de los Jueces Comunales de Puerto Cabezas, quien detalló que hay un papel firmado en el que “Mayling” entrega al bebé, pero a cambio recibe los 2 mil córdobas y el celular.
VIAJÓ EN NAVIDAD
“Ella dijo que necesitaba el dinero y el celular para ir a visitar a su familia en la época navideña a la comunidad Río Coco Arriba, en el municipio de Waspam, pero cuando llegó donde sus parientes su madre le preguntó por la criatura y confesó que lo había vendido”, dijo Sabedio Pantin.
Después de regañarla, la progenitora de Mayling viajó a Puerto Cabezas el 26 de Enero y se dirigió a la casa de Abner Menender Peter para pedirle que le regresara a la criatura.
A LOS BRAZOS DE SU MAMÁ
El caso fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer en Puerto Cabezas donde a través del proceso de mediación se garantizó que el bebé regresara a los brazos de su joven madre.
De acuerdo con el Coordinador de Jueces Comunales de Puerto Cabezas, el esposo de la mujer que pagó los 2 mil córdobas por el bebé dijo que la criatura estaba enferma cuando la recibieron y tuvieron que gastar en medicina, ropa y comida para que no muriera, dinero que debe ser indemnizado.
Ambas mujeres involucradas en el caso fueron citadas por el Coordinador de los Jueces Comunales de Puerto Cabezas a fin de que “Mayling” se comprometa a pagar los 2 mil córdobas y entregue el celular en el menor tiempo posible y no vuelva a utilizar a su bebé como prenda para conseguir dinero.