La joven Valeska del Carmen Zavala Urroz, de 24 años de edad, y el ser que se formaba en su vientre, murieron esta madrugada y otras 6 personas resultaron lesionadas después de ser atropelladas por un motociclista frente al bar El Tiburón, situado en el kilómetro 27 de la carretera panamericana Sur, jurisdicción del municipio de El Crucero.
Tras el hecho, Valeska Zavala fue trasladada en un carro particular al centro de salud de El Crucero pero las graves fracturas que presentaba en el cráneo y la mandíbula le provocaron un infarto al corazón que terminó apagando la vida de ella y su criatura.
SEIS LESIONADOS
En el suceso también resultaron lesionadas Maritza Hernández Urroz, de 52 años, con heridas en la pierna y brazo derecho; Sonia Hernández Urroz, de 41, con fracturas en ambas piernas y Elio Noel Hernández Amador, de 24, con el tobillo izquierdo fracturado, todos trasladados a hospitales capitalinos.
Otros lesionados son Jorge Lacayo, de 57 años, con una herida abierta en la frente; Marlon Castro, de 44, con trauma craneal y fractura en la pelvis y Cristian Valeria Estrada, de 26, con la pierna derecha fracturada, trasladados por miembros de Cruz Roja al hospital Regional Santiago, en Jinotepe, Carazo.
HECHOS
De manera preliminar se conoció que la víctima y lesionados iban cruzando la vía cuando fueron atropellados por el motociclista que presuntamente conducía en estado de ebriedad.
La peor parte se la llevó Valeska Zavala quien fue impactada de manera frontal por el motorizado. La ahora occisa habitaba en el barrio Juan Dávila, en el municipio de El Crucero, en las cercanías de donde ocurrió la fatalidad.