Una turista estadounidense de 80 años falleció el pasado sábado 30 de marzo en el Parque Nacional Kafue de Zambia, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera embestido por un furioso elefante.
Según los reportes, el grupo de seis turistas y un guía se encontraba realizando un safari en el parque cuando, alrededor de las 9:30 a.m. hora local, el vehículo fue «inesperadamente embestido» por el animal. El elefante impactó el vehículo, volcándolo varias veces.
La turista estadounidense de 80 años falleció a causa de las heridas sufridas mientras que otra mujer del grupo resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital en Johannesburgo, Sudáfrica. Los otros cuatro turistas y el guía solo sufrieron heridas menores.
«Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido», explicó Keith Vincent, portavoz de la empresa Wilderness, que coordina los safaris en la zona.
Aunque no son habituales, los ataques de elefantes no son extraños en el Parque Nacional Kafue, donde la presencia de cazadores furtivos aumenta la agresividad de los paquidermos. Hace una semana, un ciudadano zambiano de 70 años también fue encontrado muerto en el mismo parque tras el ataque de otro elefante.
El Parque Nacional Kafue es el más grande y antiguo de Zambia, abarcando un área de más de 20,000 kilómetros cuadrados. Vastas regiones del parque permanecen inexploradas y albergan una gran variedad de vida silvestre.