El Ministerio del Trabajo (MITRAB), declaró el próximo miércoles primero de mayo como “Feriado Nacional Obligatorio con Derecho a Descanso y Salario” para todos los trabajadores de Nicaragua.
En un comunicado emitido por el MITRAB se indica que se exceptúan de esta disposición, todos los trabajos que no sean susceptibles de interrupciones por su naturaleza.
La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo destacó esta fecha como “de gran trascendencia para los movimientos sociales, obreros, laborales, fecha que sintetiza todas las luchas, todas las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras en el mundo”.
A continuación el comunicado íntegro
La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, «Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo» y Ley No. 185 «Código del Trabajo», en sus artículos 66 y 264, inciso d)
HACE SABER
A todos los empleadores y trabajadores del país lo siguiente:
PRIMERO:
Que el día miércoles primero de mayo del presente año, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, fecha de gran trascendencia histórica para el movimiento obrero, que sintetiza la lucha por las reivindicaciones de la clase trabajadora.
Por ello, éste día es FERIADO NACIONAL OBLIGATORIO CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO, para todos los trabajadores del país, al tenor de lo dispuesto en el artículo 66 del Código del Trabajo.
SEGUNDO:
Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.
Dado en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de abril del año dos mil diecinueve.
Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo