El Papa Francisco respondió a pregunta de niña nicaragüense

“¿Las personas malas también tienen un ángel de la guarda?”, preguntó la nicaragüense Karla Marie González Mansell, de 11 años, al papa Francisco, y la respuesta fue incluida en el libro “Querido Papa Francisco”, que contiene cartas de 30 niños de 26 países que le consultan al Sumo Pontífice sobre diversos temas.

Francisco_DanielIbanezACIPrensa_251115

“Hice una lista y de repente salió esa. No recuerdo cuáles eran las otras”, dijo la pequeña González Mansell, estudiante de quinto grado del Colegio Americano, de Managua.

En una de las páginas del libro que recibió la semana pasada como regalo, se ve su fotografía, la carta y el dibujo que envió a Francisco.

La respuesta del Papa argentino fue conmovedora para ella: “Todos tenemos un ángel de la guarda. Una forma de ayudar a los que hacen algo malo es rezar a su ángel de la guarda para que lo ayude a hacer el bien. También podemos rezar a nuestro propio ángel de la guarda para que se haga amigo del ángel de la guarda de la persona que hace algo malo y lo ayude a hacerle razonar”.

“El año pasado cuando estaba en un campamento de verano, alguien contactó a la profesora y le preguntó si quería mandarle cartas de sus estudiantes al papa Francisco.  Mis compañeros y yo hicimos las cartas, pero solo la mía quedó”, dijo la niña originaria de Managua, quien es la única centroamericana que aparece en la publicación.

Si te gustó, comparte

Más Noticias