El Ministerio del Interior y operadores garantizaron seguridad integral en más de 600 cementerios durante el Día de los Fieles Difuntos

Cumpliendo las orientaciones del Gobierno Sandinista La Policía Nacional, el Ministerio del Interior y todos los operadores acompañaron este sábado, Día de los Difuntos , a las familias que visitaron a sus deudos en los Campos Santos de todo el país.

El Comisionado General Fernando Borge, de la Policía Nacional, informó que el Plan inició desde el Primero de Noviembre el cual contempló ordenamiento, limpieza, verificación de los sitios de cierre de tránsito para garantizar fluidez y seguridad a las familias y vendedores de flores, arreglos, comida y más.

Borge indicó que se brindó cobertura simultánea en más de 600 Campos Santos para el desplazamiento seguro y tranquilo de los visitantes.

Por su parte el compañero Cristhian Jiménez Lacayo, del Ministerio del Interior, expresó que en este Plan participaron 215 estaciones de bomberos, se movilizaron 474 medios, más de dos mil 700 fuerzas en casi 300 cementerios desde las 6 de la mañana.

Por su parte el Ministerio de Salud implementó su Plan de atención en los cementerios instalando Puestos Móviles ante cualquier emergencia.

También, se colocarán puestos de vacunación móviles, se ofrecieron antiparasitarios y se dispuso a las familias ambulancias de las unidades de salud y Cruz Blanca.

Comparte