El femicidio en Ciudad Sandino y la muerte de una niña son los crímenes que marcaron Nicaragua en Semana Santa 2020

En Nicaragua se registraron 15 crímenes desde el domingo de Ramos al domingo de Resurrección, entre ellos un femicidio seguido de suicidio en la Zona 5 de Ciudad Sandino que la tarde del pasado sábado conmocionó al pueblo pinolero.

Una mujer fue asesinada por su ex esposo quien luego se quitó la vida en Ciudad Sandino

En el hecho Juana Mercedes Cárcamo Vivas, de 36 años, fue asesinada a balazos por su ex cónyuge Roger Salinas Pérez, de 45, quien luego en plena vía pública y a vista y paciencia de los vecinos se suicido de un tiro en la cabeza junto al cuerpo de su víctima.

Según las investigaciones, el vigilante Roger Salinas llegó a la casa de Juana Cárcamo a insistirle que reanudaran su relación sentimental, después de seis meses de separados, y como ella se negó el despiadado hombre la amenazó con matarle a toda la familia.

El femicida primero le realizó un disparo a su ex suegro José Cárcamo a quien le dio de refilón en la mejía derecha y luego siguió hasta la salida de la casa a Juana quien el Domingo de Resurrección fue sepultada en el cementerio de Ciudad Sandino, dejando 5 hijos en la orfandad, entre ellos una menor de 11 años quien logró huir de la escena del crimen.

Una niña fue ultimada en Bello Horizonte

Niña baleada en Bello Horizonte
Una niña de 13 años murió tras ser baleada por un vigilante en Bello Horizonte

La madrugada del 7 de abril Nicaragua también fue marcada por el cobarde crimen de la niña de iníciales K.A.O.M., de 13 años, conocida cariñosamente como “Pachuca”, quien fue ultimada de un escopetazo en la espalda por el vigilante Denis Hernández Ramírez, en la rotonda de Bello Horizonte, en Managua.

El cuerpo de la menor quien semanas antes le pidió a sus familiares que la internaran en un centro de rehabilitación quedó boca arriba sobre el pavimento junto a una botella de aceite automotriz de 120 córdobas que presuntamente había intentado robar de la gasolinera que cuidaba Denis Hernández.

Testigos dl hecho dijeron que el vigilante llamó a “Pachuca” para que le sacara la billetera a un borracho que se quedó dormido en la acera y como supuestamente Denis Hernandez no le dio su parte a la infante, esta agarro la botella de aceite en paga y cuando huía recibió el escopetazo que le perforó su delgado tórax.

Por su parte, una de las hermanas de la fallecida dijo que “Pachuca” quien fue sepultada con un traje blanco de Primera Comunión, se daba bromas con todo el mundo y la botella de aceite la agarró por estar bromeando con el guarda Denis Hernández quien fue capturado y trasladado a la estación 4 de policía.

Si te gustó, comparte

Más Noticias