Con unos días de diferencia los nicaragüenses Mario Mayorga Tuckler, su esposa Esperanza Tapia y el hijo de ambos, Mario Mayorga Tapia, murieron en hospitales de Miami, Florida, Estados Unidos, a consecuencias de la COVID – 19.
Reportes procedentes de Miami detallaron que don Mario y su esposa eran originarios de Masaya y este año celebrarían su 50 aniversario.
El hijo de ambos, Mario Mayorga Tapia, adquirió el virus en la tercera semana de marzo y en los días siguientes sus padres presentaron los síntomas, perdiendo la vida don Mario el día 10 de abril y nueve días después su esposa Esperanza.
Este domingo fue reportado el fallecimiento de Mario, el hijo de ambos, quien antes de enfermar trabajaba como supervisor de limpieza para una empresa que brindaba servicios al hospital Monte Sinaí en Miami.
La sobreviviente del matrimonio es su otra hija Violeta Mayorga Tapia, a quien sus amigos estaban apoyando en los gastos para los funerales de su hermano.
Por otro lado, el fin de semana también se conoció el fallecimiento a causa de coronavirus, de la compatriota Briseida Acevedo, de 33 años, ocurrida en Madrid, España.
La joven Acevedo era originaria de Posoltega, municipio del departamento de Chinandega, y tenía varios años de encontrarse laborando en España.
Con la muerte de estas cuatro personas se eleva a diez la cantidad de nicaragüenses que fallecieron a consecuencias de la COVID – 19 en el exterior, siete de ellas en Estados Unidos, dos en España y uno en Panamá.
La pastora evangélica Nereyda Palacios, de 53 años, originaria de Jinotepe, Carazo, fue la primera nicaragüense que murió lejos de su tierra por causa de la pandemia de coronavirus. Falleció en Zaragoza, España, el 19 de marzo.
Manuel Argüello Quiñónez, de 57 años, un reconocido poligrafista originario de León murió el pasado 26 de marzo en ciudad de Panamá, luego de haber sido diagnosticado con covid-19.
La pinolera Silvia Elena García Guevara, de 51 años, murió luego de haber sido diagnosticada con coronavirus, el pasado 26 de marzo en Miami, Florida, en Estados Unidos.
El traductor Sergio Zepeda, de 36 años, originario de San Marcos, Carazo, falleció por coronavirus en New Jersey, Estados Unidos, el primero de abril.
Marvin López, de 24 años, oriundo de San Juan de Limay, Estelí, falleció por la COVID – 19, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, el pasado primero de abril.
Otro nica muerto en Estados Unidos a causa de la pandemia fue Víctor Ríos, quien habitaba en Miami.
Y los últimos fueron los tres miembros de la familia Mayorga Tapia, en Miami, y Briseida Acevedo, en España.